miércoles, 30 de diciembre de 2015

361 días

26 de diciembre de 2015. Harry Kane bate el récord de Teddy Sheringham y se convierte en el jugador que más goles ha marcado en un año natural con el Tottenham. Un doblete ante el Norwich no sólo sirve para encarrilar el encuentro, sino que además cerró el 2015 para Kane en White Hart Lane, donde lo empezó. Tras el encuentro ante el Watford que se disputó dos días después, el Tottenham cerraba el año en la cuarta posición, y con una dinámica envidiable. Mientras tanto, a la misma hora juega el Chelsea en Stamford Bridge. Diego Costa, que no estaba ofreciendo para nada un buen rendimiento, vuelve a aparecer anotando dos tantos para conseguir un empate ante el Watford. Hiddink volvería a empatar dos días después ante el Manchester United. Los blues son decimocuartos, y Hiddink buscaba su primera victoria para empezar a remontar el vuelo. Espera el PSG en octavos de Champions.

El 2-0 de Kane fue un gol histórico en el Tottenham.


1 de enero de 2015. Un Tottenham que parece ir para arriba, tras cuatro partidos sin conocer la derrota, se mide al líder, el Chelsea, que empezaba a dejar algunas dudas tras perder en Newcastle o empatar en Southampton. Eso sí, nadie dudaba que era el equipo que dominaba en Inglaterra, con un José Mourinho que en su segunda etapa en el Chelsea estaba dejando buenas sensaciones, con un tercer puesto y unas semifinales de Champions League. Hace un mes, el Chelsea se impuso cómodamente en Stamford Bridge por 3-0.


Diego Costa era el delantero de moda, pues venía de marcar 13 goles en las primeras 19 jornadas de competición. Su homónimo en los Spurs era Harry Kane, un delantero que se empezaba a aprovechar de la edad de Adebayor para ser titular, y que desde noviembre estaba empezando a marcar goles. Un delantero para un futuro que cambió esa tarde a las 18:30. El resto de la película ya se conoce.


El Chelsea ganó tres días después por 3-0 en la tercera ronda de la FA Cup, en casa. Ante el Watford. Esperaba el PSG en octavos de Champions.


No hay comentarios:

Publicar un comentario