martes, 29 de julio de 2014

176 millones después

Luke Shaw, Dejan Lovren, Ricky Lambert, Calum Chambers, Adam Lallana y Pochettino. Los artífices del mejor Southampton de la historia han abandonado el barco. Además, el Tottenham está cerca de cerrar las incorporaciones de Jay Rodríguez y Schneiderlin por más de 50 millones de euros. Esto plantearía un futuro negro y tenebroso para cualquier otro club de la Premier League, puesto que la baja de cinco jugadores estrella y del entrenador supone descomponer totalmente la columna vertebral del equipo. Sin embargo, no ocurre lo mismo con los Saints.


La experiencia negociadora de los dirigentes del Southampton ha permitido al equipo reforzarse económicamente de una manera extraordinaria. Con más de 175 millones ingresados (contando esos hipotéticos dos traspaso de Rodríguez y Schneiderlin), el Soton es el equipo que más ha ingresado por traspasos de toda Europa, con todo lo que ello supone. Con más de un mes de tiempo para cerrar incorporaciones, la economía no será un problema a la hora de volver a hacer del Southampton un equipo competitivo.

Las primeras inversiones llegaron con los fichajes de Tadic (Twente) y Pellé (Feyenoord), de la mano del nuevo entrenador, Ronald Koeman, con experiencia en un primer nivel tras entrenar al Valencia, Ajax, Benfica y PSV, entre otros equipos. Llega tras hacer un grato papel en Rotterdam con el Feyenoord, con el que no ha bajado de las tres primeras posiciones de la tabla desde que lo ha entrenado.



Ahora mismo, el Southampton cuenta con 20 futbolistas en la plantilla, con solo cuatro defensas: Yoshida, Fonte, Clyne y Hooiveld. Sin embargo, la secretaría técnica de los Saints ya está trabajando, y esperan firmar antes de que termine la semana a un portero, un defensa, y un delantero, según informa Sky. Los futbolistas que más han sonado para reforzar el equipo son Serge Gnabry y  Carl Jenkinson, procedentes del Arsenal, y Marcos Rojo, del Sporting de Portugal.

Y es que, a pesar de estas bajas y a la espera de incorporaciones, los motivos para creer en el equipo por parte de los aficionados tienen sus pilares, aparte de en los fichajes, en la cantera y en los jugadores que permanecen. La cantera del Southampton está considerada la mejor de Inglaterra, de donde han salido jugadores como Gareth Bale o Theo Walcott, y sin duda esta complicada campaña serán claves estos jugadores.


Por supuesto, también continúan jugadores clave en Southampton, como Boruc, Yoshida, Gastón Ramírez o Wanyama, que sin duda aportarán muchas cosas al equipo. Y todavía se esperan más traspasos en el equipo, pues el siempre polémico Pablo Osvaldo continua sin aparecer en los entrenamientos del equipo, y podría suponer un buen maletín de dinero entrante.

El Southampton debutará en la Premier el próximo 17 de Agosto en Anfield, contra muchos de los que fueron jugadores suyos la campaña pasada. Ahí comenzará el renovado equipo a carburar, y quién sabe si con una victoria que daría mucha moral al equipo de cara a la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario